Tarta de limón y confeti

29.9.14

Mi idea original para el blog era publicar dos días a la semana, los lunes y los jueves, pero por temas de la universidad me he dado cuenta de que no va a ser posible, más que nada por falta de tiempo. Así que las entradas de momento se quedan fijas para los lunes.
Mi otra idea es ir publicando las recetas según las he ido haciendo para que se vea su evolución y cómo sin saber prácticamente nada se puede ir mejorando. Por eso todas son del año pasado aunque pronto llegarán las recetas nuevas :)

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hermana hace justo un año. Fue mi primera tarta y fue un poco una odisea.
Para empezar sólo tengo un molde y con un diámetro superior al que se suele utilizar para las tartas. Pero viviendo en un piso de estudiantes no puedes esperar tener todos los materiales que necesitas. Por otro lado en mi vida había oído hablar del Lemon Curd así que fui a un Corte Inglés a comprarlo como si fuera la cosa más rara del mundo. Aunque ya tengo una receta genial que pondré pronto.
La receta es del libro de Alma Obregón Objetivo: Tarta Perfecta.


Galletas de mantequilla con fondant

22.9.14


El año pasado por mi cumpleaños mis padres me regalaron un curso para hacer galletas decoradas con fondant y glasa.
Y allí me fui yo cuando recién empezaba a hacer cosas de repostería y la verdad es que me encantó. Hacer las galletas y decorarlas me recordó mucho a cuando hacia cerámica. Cortar la masa, hornearla, e ir poniendo trozos de fondant para decorarla.
La receta es la que nos dieron en el curso y la que más me gusta de las que he ido probando.


Cupcakes de Oreo

15.9.14


Esta creo que es una de las mejores recetas de cupcakes que he hecho. La hice para la fiesta de un amigo y en que momento. Ahora son los únicos cupcakes que me piden mis amigos.
Como en la fiesta eramos muchos decidí hacer el doble de masa y no sé qué hice si calculé mal el doble de los ingredientes o si eche poca masa en los papelitos que en vez de 24 cupcakes me salieron 32. Así que nos tocó desayunar cupcakes durante una semana, aunque nadie se quejó :)
La receta está sacada del libro Objetivo cupcake perfecto de Alma Obregón. Aquí  tenéis la versión mini cupcakes.


Mis primeros cupcakes. Cupcakes de té

11.9.14

En agosto mi madre me comentó de pasada que porqué no me hacía un blog de cocina. En seguida le dije que no, pero ya no me lo pude quitar de la cabeza así que comienzo un nuevo blog, espero que este sea el definitivo.

Para la primera entrada traigo los primeros cupcakes que hice. Desde pequeña me ha gustado la repostería, pero nunca he pasado de hacer bizcochos, magdalenas o alguna rosquilla. Hasta que hace cosa de poco más un año mirando por Internet empecé a ver un montón de blogs de cupcakes y repostería creativa. A la primera oportunidad que tuve me puse a ello. 
Al ser los primero tienen fallos, como la técnica de la manga pastelera o la forma, por aquel entonces no tenía una bandeja para cupcakes.